jueves, 20 de diciembre de 2012

EL FANTASMA RUIDOSO


Cuando tenía siete años, vivía en una casa alquilada junto con mis padres. A media noche se escuchaban ruidos extraños dentro de mi cuarto yo asustado me tape la cabeza con toda la frazada. Cuando amaneció me destapé y me di cuenta que estaba sudando; me lave la cara, me cambie y me fui a la escuela. Al llegar al colegio  le dije a mi mejor amigo lo que me sucedía, mi amigo me escuchó. A la hora de la salida mi amigo me acompañó a mi casa, lo invité a cenar.
El sol se había escondido y nos alistamos para dormir, yo le estaba contando lo que me sucedía; estábamos sentados en las gradas de mi cuarto, le contaba que cuando sonaba el reloj a las doce de la medianoche; se escuchaban ruidos en mi cama, en mi ropero, en las cortinas… a mi amigo le gustaba escuchar esa historia.
Al poco tiempo descubrí que en la casa alquilada había muerto una persona mayor;  mi familia y yo alistamos las cosas y nos mudamos, nunca más oímos ruidos de fantasmas en ninguna otra casa.

Gustavo Miguel, Huamani Achahui
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario