jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexión VI: Seres dignos


Las empresas privadas han comprometido 14 millones de adolescentes en la educación para que mejore la calidad de vida en nuestro país, y para que salgamos de la pobreza con nuestra inteligencia.
Estamos en el momento en el que mucha gente joven, está perdiendo el rumbo. ¿Por  dónde podemos empezar?
Todos los edificios que no se caen, no sólo tienen una base firme, sino que tienen cimientos sólidos. Entonces, lo primero es la formación del padre y de la madre.
Educar es convertir a una persona en profesional. Educar es conseguir a seres humanos con dignidad y criterio. Educando puedes aprender socialmente, enfocándose principalmente en los problemas de acceso de educación que enfrenta un sector de los analfabetos.
Con una educación mejor podemos ayudar a otras personas que nunca estuvieron en la escuela o en el colegio. La educación es de gran importancia en la vida cotidiana.
Y  mediante eso puedes reflexionar y te puedes hacer preguntas como ¿qué es calidad de vida? es para alguien que lo aprovecha y da lo mejor de sí mismo  alentándose confiando en sí mismo.
La oportunidad que ahora el estado que nos brinda y ahora, todos los jóvenes la deberían aprovechar para ser los mejores estudiantes. Todos los estudiantes se esfuerzan para ser los mejores profesionales del mundo  y para a ser quedar bien  a nuestro país. Demostrando sus talentos a todo el mundo.

CONDORI SULLA, Yaneth Hermelinda
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario