jueves, 20 de diciembre de 2012

EN BUSCA DE AMOR DEL PADRE


Una tarde muy lluviosa se hallaba una niña muy pequeña, se llamaba Teresa; tenía  siete años de edad, era de contextura delgada y también muy alegre, ella no tenía   donde refugiarse de la lluvia, sus padres la abandonaron a su suerte.
De repente vio a lo lejos un viejito, éste la llamó y le dijo:
-Pequeña, ¿Qué  haces por aquí sola? ¿Tienes dónde pasar la noche?
A lo cual Teresa respondió:
-Mis padres me abandonaron y no tengo donde refugiarme.
El viejito se sintió muy apenado al verla con los ojos llorosos, y muy asustada. Así que el viejito decidió llevarla a su casa.
Horas   después, en la casa del anciano… Teresa muy alegre pregunta:
-¿Me  puedo quedar algún por algún tiempo?
El viejito respondió:
-Me  recuerdas a mi pequeña hija que falleció, por esa razón te diré que sí.
Pasaron los años y Teresa consiguió un buen trabajo, y siempre agradecía a aquel  viejito diciéndole… ¡Papá!

Rosario del Pilar Mamani Sullo
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario