jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexión I: Es importante


La educación es la única forma que una persona y un país logre un desarrollo integral. La forma para que un país pueda salir adelante. La educación debería ser preocupación nacional y debería invertir un nivel más alto del presupuesto en nuestra educación.
El Perú cuenta  con una educación de baja calidad, lamentablemente el estado no pone a disposición los medios necesarios para poder superar este gran problema, pero el gobierno no es el único que interviene  en este problema; suena mal decirlo pero  los principales  actores principales de no poder superar esta crisis somos todos nosotros (los alumnos) ya que no le tomamos con la importancia necesaria a este tema, el bajo interés por la educación parte de nosotros  mismos ya que si nosotros lo tomáramos como algo primordial para el desarrollo humano nuestra realidad sería diferente.
Analizando ésta realidad desde otro punto de vista, tenemos ejemplos de realidades diferentes como la educación gratuita en Finlandia, es cierto es otra realidad, pero aun así  el estado debería preferir invertir el dinero.
¿Entonces de dónde podemos sacar recursos? si también contamos con la ayuda de empresas privadas para la educación.
Tal vez sea el desinterés que la mayoría de jóvenes muestran por la educación. ¿qué hacer con los jóvenes? Queda mucho por hacer como: charlas de capacitación de la verdadera importancia de la educación para nuestra vida.

LIPA TUNQUI, Edwin Roger
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario