jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexión II: ¿Por qué?


En el Perú la educación no es de muy buena calidad ya que el gobierno del Perú no tiene una buena administración con el dinero, no se invierte bien; ya que en vez de que invierta el dinero que tenemos en salud, educación o desarrollo de nuestro; país malgasta el dinero. Por ejemplo que es muy claro se dio en el gobierno de Alan García porque aparentemente se hizo muy buenas obras, pero analizándolo bien sus obras no funcionan hasta el día de hoy o simplemente están mal hechas así que tampoco se pueden utilizar, y la gran pregunta que nos ronda la mente es ¿dónde está el dinero que no se utilizó?
No sólo se malgasta en obras mal hechas sino que tampoco se invierte en la alimentación de los niños, ¿por qué sucede esto si la alimentación también influye mucho en una buena educación? ¿Por qué no invierten en la capacitación  de maestros? ¿Por qué no se preocupan en las zonas más rurales? será porque al gobierno no le interesa dar capacitaciones a los profesores.
El gobierno peruano es corrupto, no se puede negar, pero lo que sí se puede hacer es cambiar, la población no sólo debería esperar a que el gobierno les de todo; sino que, la población debe dar el primer paso ayudándose entre sí y tratando de preocuparse más en su educación. Esto hará que el Perú no sea un país en vías de desarrollo, sino que se convierta en un país completamente desarrollado.
Tal vez porque no cambiamos nuestra actitud, es que estamos considerados como el país que menos invierte en  educación; pero vuelvo a repetir, todo y todos influimos para tener una buena educación.
El Perú es un país con mucho futuro pero un  futuro bueno, un futuro que nosotros mismos debemos de cambiar para que efectivamente sea un buen y excelente futuro. Este futuro no sólo debe de ser para unos cuantos o sólo para los que tienen recursos económicos; sino que debe de ser para todos los peruanos que tengan ganas de salir adelante y de ser unos profesionales.
Todo influye en una buena educación; ya sea el entorno, la familia, los profesores, la alimentación, el gobierno, etc.; todos son partícipes de una buena educación, así que no nos quedemos con los brazos cruzados si no que más bien hagamos un mejor Perú. Así que nosotros mismos somos los que mejoramos nuestro país, para q sea mejor cada día.

GUTIERREZ JALLO, Erika Pamela
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario