En el Perú, muchos de los alumnos sólo van al
colegio por obligación de los padres por lo cual los resultados de los exámenes
no son muy buenos resultados, porque los alumnos no ponen empeño en sus
estudios. Entonces no podemos sólo echar la culpa a los maestros, existen otros
factores que influyen en obtener una buena calidad educativa para nuestro país.
En el área de matemática, sólo el 13,2% logró
los aprendizajes esperados, del 2009 al 2011
estos resultados no han variado.
En el área de comprensión lectora, la titular
de Educación señaló que sólo un 29,8% de la población escolar alcanzó el nivel
esperado para el grado, mientras que el 47,1% solo responde las
preguntas más fáciles de la prueba y el 23,2% tiene dificultades incluso con
las preguntas más sencillas.
Según la ministra de educación los alumnos de cuarto
de primaria no saben ni siquiera multiplicar, ni dividir y estos mismos alumnos
en el área de comunicación también no saben leer y ni siquiera entienden lo que
han leído.
Hemos llegado a éste extremo, por que el
estado no invierte en los alumnos, es decir en nosotros. ¿Es que acaso ignora que
nosotros somos el futuro del país? ¿Qué gracias a nosotros el Perú seguirá
creciendo económicamente y tecnológicamente?
El estado debe de invertir más en los alumnos
y no en cosas superficiales que no darán fruto en el futuro. Los alumnos demostraremos
que sí podemos ser universitarios y luego contribuir con nuestro país y su
desarrollo.
También el estado debe de invertir en los
profesores para que den unas buenas clases y no estén realizando más huelgas
como las vividas hace poco tiempo a nivel nacional, los únicos perjudicados
fuimos nosotros los alumnos que estudiamos en colegios estatales.
Si el estado peruano diera estas oportunidades,
los profesores podrían mejorar sus
niveles de enseñanza a sus alumnos y también tendrías más oportunidades de
trabajo en todo el sistema educativo.
CONDORI HUAMANI, Erick
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012
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