jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexión VII: No más huelgas


En el Perú, muchos de los alumnos sólo van al colegio por obligación de los padres por lo cual los resultados de los exámenes no son muy buenos resultados, porque los alumnos no ponen empeño en sus estudios. Entonces no podemos sólo echar la culpa a los maestros, existen otros factores que influyen en obtener una buena calidad educativa para nuestro país.
En el área de matemática, sólo el 13,2% logró los aprendizajes esperados, del 2009 al 2011 estos resultados no han variado.
En el área de comprensión lectora, la titular de Educación señaló que sólo un 29,8% de la población escolar alcanzó el nivel esperado para el grado, mientras que el 47,1% solo responde las preguntas más fáciles de la prueba y el 23,2% tiene dificultades incluso con las preguntas más sencillas.
Según la ministra de educación los alumnos de cuarto de primaria no saben ni siquiera multiplicar, ni dividir y estos mismos alumnos en el área de comunicación también no saben leer y ni siquiera entienden lo que han leído.
Hemos llegado a éste extremo, por que el estado no invierte en los alumnos, es decir en nosotros. ¿Es que acaso ignora que nosotros somos el futuro del país? ¿Qué gracias a nosotros el Perú seguirá creciendo económicamente y tecnológicamente?
El estado debe de invertir más en los alumnos y no en cosas superficiales que no darán fruto en el futuro. Los alumnos demostraremos que sí podemos ser universitarios y luego contribuir con nuestro país y su desarrollo.
También el estado debe de invertir en los profesores para que den unas buenas clases y no estén realizando más huelgas como las vividas hace poco tiempo a nivel nacional, los únicos perjudicados fuimos nosotros los alumnos que estudiamos en colegios estatales.
Si el estado peruano diera estas oportunidades, los profesores podrían mejorar  sus niveles de enseñanza a sus alumnos y también tendrías más oportunidades de trabajo en todo el sistema educativo.

CONDORI HUAMANI, Erick
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario