jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexión X: Una vez más, educación


La educación es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores éticos poniendo en práctica las costumbres y las cuantiosas formas de actuar donde la vinculación y concienciación cultural y moral llegan afianzarse de manera continua para un fin intelectual permitiendo a las nuevas generaciones  creen un nuevo amiente de gran sabiduría y diversas formas de socialización positivas conforme a una sociedad en constante cambio.
En el Perú la educación es fundamental para asimilar y aprender nuevos conocimientos es por eso que las empresas privadas que se ubican en diferentes lugares del Perú se han comprometido a dar y donar 14 millones de dólares para invertir en educación. Si esto se hace posible puede que la alimentación en centros educativos de las zonas rurales mejore; como es el caso del vaso de leche que día a día alimenta a familias y satisface una de sus necesidades. A éste se le suma maestros con excelente vocación, estos con su gran intelecto humano brindan sus conocimientos a los alumnos que con gran desempeño lo pueden captar para luego utilizarlo en su vocación y posterior vida cotidiana.
Hay otros aspectos problemáticos en el Perú; como en el puesto en que se ubica en la calidad educativa, pues el Perú está ubicado en el puesto 133 de 139 países. Este dato nos muestra al Perú camino a caer en una crisis educativa aún peor, además de acercarse al último país de la lista para hacerle compañía.
La inversión pública que se da a la educación es muy baja, el Perú está con 2.9% a diferencia de Cuba con 9.1% o Dinamarca con 7.9% si éste presupuesto no llegara a elevarse puede que disminuya considerablemente  hasta llegar a una escaza cifra.
Desde que las sociedades en la antigüedad hicieron avances en los conocimientos el mundo, existen aquellas en las que algunas personas especialmente designadas a la labor de enseñanza; de dar todos sus conocimientos y experiencia a los jóvenes.
Estamos en pleno siglo XXI, la enseñanza a evolucionado significativamente de manera continua y diferente, ya no son los mismos centros educativos ,ahora son más frecuentes en todos los lugares del Perú y los conocimientos  han sido bien afianzados, fomentando el estilo  de estudiar de manera más práctica. ¿Y el Perú aún piensa progresar?

TAIPE AGÜERO, Analila
Villa Cerrillos, Cerro Colorado, Arequipa
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario